• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to primary sidebar

Arquitectura Diaria

  • AD

Consejos para sacarle provecho al Garaje, ese gran olvidado

14 julio, 2019 by THE ARCHITECT

El garaje es una de las zonas de la casa a la que menos tiempo le dedicamos normalmente a la hora de diseñarla.

Lo más habitual es buscar el espacio suficiente para poder poner nuestros vehículos y que estén protegidos de las inclemencias del tiempo o de la acción de algún malhechor. Pero hay veces, en las que esa falta de previsión a lo largo de su diseño, se puede transformar en un gran inconveniente transcurrido un tiempo.

Garajes-arquitectura-moderna

Es por esta razón, que el día de hoy queremos comentaros algunos tips que consideramos interesantes tomar en consideración a la hora de diseñar el garaje como arquitectos pensando en las necesidades futuras del cliente.

Ordenar el garaje de forma minimalista

El orden es otro de los factores más importantes dentro de cualquier garaje. Muchas personas dejan las cosas tiradas por el garaje sin continuar un orden adecuado lo que hace que a la hora de buscar algo, sea complicado encontrarlo. Para que esto no pase, una buena práctica es crear diferentes zonas dentro del garaje donde ir colocando diferentes cosas. Por servirnos de un ejemplo, todas las herramientas del vehículo en una misma zona, los productos de limpieza en otra, la ropa de cama y ropa personal en un modulo aparte y los del jardín en otra. De este modo, si necesitamos el taladro sabremos a que zona debemos acudir.

garaje-diseño-arquitectura

Aprovechar el espacio para que este sea útil

Al igual que exprimimos al máximo cada centímetro de nuestro hogar, ¿por qué no hacer lo mismo con el garaje? En el caso de no contar con de mucho espacio, siempre y en todo momento podemos usar sus paredes para situar estanterías donde colocar cualquier cosa. Estas estanterías pueden ser el sitio perfecto donde colocar las herramientas que usamos para poner a punto nuestro vehículo, un ropero para guardar la ropa de invierno y verano para no tener lleno el armario de casa, además de todos esos accesorios de los hobbys que tiene cada familia. Si sabemos aprovechar al máximo el espacio, vamos a poder colocar en su interior muchas más cosas.

Tener una buena iluminación desde un início

Los garajes suelen ser sitios oscuros que cuentan con poca iluminación. Esto puede ser un problema a la hora de efectuar alguna actividad en su interior. Para eludir esta situación, es recomendable repartir la luz conforme las dimensiones que tengamos, ya que no es lo mismo iluminar un espacio de quince metros cuadrados que de cincuenta metros. Lo idóneo es que instalemos un punto de luz cada 2 m², es decir, divide la superficie en cuadriculas de 2×2 e instala en el centro un punto de luz. A la hora de elegir el género de luz, apuesta por lamparas de bajo consumo led que a la larga son mucho más duraderas, aportan una buena potencia lumínica y tienen un menor consumo.

garaje-arquitectura-hormigon

Elegir los tonos y la resistencia de la pintura adecuada

De forma habitual, los garajes son espacios oscuros, que no cuentan con ventanas al exterior y por tanto no disfrutan de demasiada luz natural. Por este motivo, podríamos recomendar el uso de colores y tonos claros a fin de que nos asistan a potenciar la iluminación.

No obstante, si nos centramos en que se trata de espacios que se manchan mucho y se limpian menos que el resto de la casa, entonces lo más conveniente y lógico sería seleccionar colores más sufridos, oscuros. Una buena opción sería elegir pintura plástica más resistente para poder limpiar los roces si dejas vehículos, bicicletas o accesorios deportivos que puedan ensuciar la pared.

¿Y Tú? Qué haces para mantener tu garaje siempre limpio, ordenado y útil?

Filed Under: Sin categoría

sidebar

sidebar-alt

All rights reserved 2019 © Arquitecturadiaria.com ·
  • Aviso Legal + Política de privacidad + Cookies
  • Contacto
  • Blog